ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE MÓSTOLES

Nutrición

Consideramos, la ALIMENTACIÓN como un “pilar fundamental” del tratamiento para las personas con diabetes. Se ofrecen talleres de nutrición basados en meriendas saludables trabajando hábitos alimenticios saludables, dieta por raciones y control de hidratos de carbono.

Este taller se llama "SABOR A MANZANILLA". Su nombre nació por su sabor informal pero al mismo tiempo muy sabroso.

Los grupos son reducidos. Se realiza los penúltimos lunes de mes a las 18:00 horas con la ayuda de nuestra colaboradora Mercedes Fandiño.

Entre los contenidos trabajados destacamos:

  • Recomendaciones de consumo.

Aprendemos qué grupos de alimentos deben estar presentes en nuestra alimentación diaria y cuáles no deberían formar parte de nuestra dieta habitual.

  • Concepto de “Intercambio o ración de Hidrato de Carbono” y cómo aplicarlo en el menú diario.

Las personas asistentes se familiarizan con el concepto de “Ración de Hidratos de Carbono” y aprenden a interpretar el reparto de raciones establecido por su endocrino/a, con alimentos reales y con un peso se convierten las raciones en gramos de alimento.

  • Control e información sobre el Índice Glucémico.

La información de los talleres nos ayuda a entender el índice glucémico y así compremos como algunos alimentos que contienen carbohidratos elevan la glucosa en la sangre.

  • Publicidad y etiquetado de los alimentos.

Analizamos los mensajes que nos transmiten los anuncios de alimentos y comprobamos, a través de la lectura del listado de ingredientes y la información nutricional qué verdad se esconde detrás de la publicidad.

  • Planificación y diseño de meriendas y recetas saludables.

Resultado de imagen de piramide de alimentos

 

Por último, señalar que el objetivo de este taller es aprender a mejorar nuestra diabetes a través de la alimentación. Y recordar que, independientemente de lo que allí se imparte, podéis formular todas vuestra dudas respecto a la alimentación y los nutrientes. Siempre queda algo por conocer y vosotros/as podéis sorprendernos con algunos truquillos para una mejor alimentación y gusto por la comida que ingerimos.

En septiembre continuamos con los talleres, pásate por la asociación y apúntate.

¡No te lo puedes perder!

 

 

Asociación de diabéticos de Móstoles

Centro de mayores Juan XXIII

  Calle Juan XXIII 6, despacho 16,
Móstoles, 28938, (Madrid)

  91 664 26 91