Posibles complicaciones
Si tiene diabetes, si el nivel de azúcar en la sangre está muy elevado, con el paso del tiempo, eso puede causar problemas en ciertas partes del cuerpo, tales como los riñones, nervios, pies, los ojos, o entre otras partes del cuerpo.
Tener diabetes también puede aumentar el riesgo de tener enfermedades cardíacas y trastornos óseos y articulares. Otras complicaciones a largo plazo de la diabetes incluyen problemas con la piel, problemas en el aparato digestivo, disfunción sexual y problemas en los dientes y las encías.
Los tipos de diabetes
Diabetes tipo 1
La diabetes tipo 1, denominada también diabetes juvenil o insulinodependiente, suele presentarse en niños, adolescentes y adultos jóvenes, aunque puede afectar a personas de cualquier edad.
Los síntomas de la diabetes
Los principales síntomas de la diabetes descompensada que se presentan tanto en hombres como en mujeres son:
La hemoglobina glicosilada
¿Qué es la hemoglobina glicosilada?
La prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c) es un examen de sangre para la diabetes. Mide el nivel promedio de glucosa o azúcar en sangre durante los últimos tres meses. Los médicos pueden usar la prueba HbA1c sola o en combinación con otras pruebas de diabetes para hacer un diagnóstico. También utilizan la HbA1c para ver lo bien que está manejando su diabetes. Esta prueba es diferente a los controles de azúcar en la sangre que las personas con diabetes se hacen todos los días.
Hipoglucemia e Hiperglucemia
¿Qué es la hipoglucemia e hiperglucemia?
En la Diabetes se presenta la hipoglucemia, siendo el nivel de azúcar en la sangre muy bajo, y la hiperglucemia, cuando el nivel de glucosa en sangre está demasiado elevado.