ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE MÓSTOLES

Los tipos de diabetes

Diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1, denominada también diabetes juvenil o insulinodependiente, suele presentarse en niños, adolescentes y adultos jóvenes, aunque puede afectar a personas de cualquier edad. Los diabéticos tipo 1 necesitan inyecciones o bomba de insulina diariamente –durante toda la vida– para metabolizar la glucosa de los alimentos. Los pacientes con diabetes tipo 1 pueden llevar una vida normal combinando la terapia de insulina con una dieta saludable, ejercicio físico regular y el control de la presión arterial y el colesterol.

 Resultado de imagen de diabetes tipo 1

Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes (afecta aproximadamente a entre un 90 y 95% de los diabéticos) y, por lo general, se desarrolla en la edad adulta, pero cada vez se dan más casos en niños y adolescentes. Existen varios factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2, tales como la obesidad, la inactividad física, la alimentación malsana, los antecedentes familiares de diabetes, el origen étnico o la edad avanzada.

A diferencia de en la diabetes tipo 1, El tratamiento podría consistir en tomar medicación oral, unida a insulina, llevar una dieta sana, incrementar la actividad física y bajar de peso. En definitiva, hacer cambios positivos en el estilo de vida.

 Resultado de imagen de PASTILLAS DIABETES

Diabetes gestacional

Como su propio nombre indica, la diabetes mellitus gestacional suele dar la cara o ser descubierta en una etapa avanzada del embarazo. Las mujeres con diabetes gestacional sufren una alteración del metabolismo de los hidratos de carbono que, comúnmente, no presenta síntomas, por lo que es importante realizar pruebas durante la gestación a fin de conseguir un diagnóstico precoz que minimice los riesgos para el futuro bebé. Deben controlar sus niveles de glucemia mediante una dieta saludable, aunque no se descarta utilizar insulina o medicación oral.

 Resultado de imagen de diabetes  gestacional

Asociación de diabéticos de Móstoles

Centro de mayores Juan XXIII

  Calle Juan XXIII 6, despacho 16,
Móstoles, 28938, (Madrid)

  91 664 26 91